La Policía Municipal de Madrid han detenido a un hombre al que localizaron en su vehículo varias tabletas de hachís y dinero en metálico, ha informado un portavoz del cuerpo local.
La intervención policial tuvo lugar junto a la estación de Metro de Hortaleza cuando agentes de patrulla observaron a un varón circulando con su coche por la calle cuando, ante su presencia, acelera la marcha. Entonces, le persiguieron hasta pararle e identificarle.
Tras comprobar que tenía antecedentes y órdenes de alejamiento, le cachearon, encontrándole 2.520 euros y, en el vehículo, escondido en el maletero debajo del hueco de la rueda de repuesto varios trozos de hachís, que iban empaquetado y con nombre, por lo que estaban preparados para su venta. Luego, en el puesto del copiloto descubrieron otras chinas de la misma sustancia estupefaciente.
Por ello, los policías avisaron a los guías caninos, que estuvieron oliendo el coche sin más resultado. Por todo ello, este conductor acabó detenido acusado de un delito contra la salud pública y otra contra la seguridad vial, ya que dio positivo en cocaína y cannabis. Confesó a los agentes que estaba colocado y era drogodependiente.