Detenido un asesino fugado en Madrid justo cuando iba al médico por un dolor de muelas

  • Fue condenado a 16 años de cárcel y cuya condena no cumplió porque consiguió fugarse de la prisión
Coche patrulla Policía Nacional
Coche patrulla Policía Nacional |EUROPA PRESS

La Policía Nacional ha detenido en España a tres fugados de la Justicia, entre ellos una mujer condenada en Alemania a cadena perpetua por asesinar con analgésicos y opiáceos a su padre y que residía desde hace más de cinco meses en Palma de Mallorca.

Además de esta detención, practicada a principios de este mes, la Policía ha arrestado en otras dos operaciones recientes a un prófugo en Madrid buscado por el asesinato de un hombre de 82 años al que le asestó varias puñaladas y otro, localizado en Bilbao, reclamado y condenado en Estados Unidos a cadena perpetua por narcotráfico.

Dos jóvenes de 16 años detenidos en Villaverde por la pelea a navajazos con tres heridos
Dos jóvenes de 16 años detenidos en Villaverde por la pelea a navajazos con tres heridos
Dos jóvenes de 16 años detenidos en Villaverde por la pelea a navajazos con tres heridos

Dos jóvenes de 16 años detenidos en Villaverde por la pelea a navajazos con tres heridos

Operación en Madrid

Respecto a la operación realizada en Madrid, la Policía Nacional ha detenido a un fugitivo al que le constaba una reclamación judicial de búsqueda, detención e ingreso en prisión por un delito de asesinato por el que fue condenado a 16 años de cárcel y cuya condena no cumplió porque consiguió fugarse de la prisión.

La víctima era un hombre de 82 años que perdió la vida al recibir varias puñaladas y que tenía cierta relación con el detenido derivada del tráfico de drogas. Según las investigaciones, el 14 de marzo de 2005, el fugitivo y su novia se personaron en su domicilio, donde habitualmente se desplazaban para adquirir droga.

Durante las posteriores investigaciones, se pudo comprobar que, en alguna ocasión, la persona buscada había sido identificada por funcionarios policiales, exhibiendo la filiación de un familiar con características físicas muy similares. Se descubrió seguidamente que usaba la identidad falsa para todas sus actividades cotidianas e, incluso, ante organismos oficiales.

Al tener conocimiento de la identidad usurpada que usaba, se logró centrar su domicilio en el sur de Madrid. Se estableció entonces un dispositivo que permitió su detención cuando se dirigía al médico, según manifestó él mismo, por encontrarse con una importante infección en una de sus muelas.

Confirmó, además, que durante todo este tiempo había estado encerrado en su domicilio, saliendo de él en contadas ocasiones.

Recomendamos