Detenido un varón por asaltar a ancianas para robarles las joyas cuando accedían a los portales de sus domicilios

  • Seleccionaba y seguía a sus víctimas, abalanzándose sobre ellas con violencia cuando entraban en el edificio
  • Ha sido arrestado como presunto autor de un total de 15 robos con violencia e intimidación en Ciudad Lineal y Salamanca

Agentes de la Policía Nacional han detenido en el distrito de Ciudad Lineal, a un varón por asaltar a mujeres de edad para robarles joyas cuando accedían a los portales de sus domicilios.

Las víctimas eran sorprendidas por este individuo, quien les arrebataba con violencia los efectos personales de valor que portaban. Ha sido arrestado como presunto autor de un total de 15 robos con violencia e intimidación cometidos en los distritos madrileños de Ciudad Lineal y Salamanca.

La detención se produjo el pasado 26 de abril cuando, tras las labores de investigación que comenzaron en enero de este año, los agentes pudieron relacionar los distintos asaltos cometidos en su mayoría en Ciudad Lineal y dos en el distrito de Salamanca, identificando al presunto responsable de los mismos.

Actuaba en la misma franja horaria

Ha sido detenido como presunto autor de 15 delitos de robo con violencia e intimidación, decretando la autoridad judicial su ingreso en prisión.

El arrestado solía actuar en la misma franja horaria, entre la una y las dos y media de la tarde, siguiendo el mismo modus operandi. Primero seleccionaba a las víctimas, siempre mujeres de entre 70 y 90 años, accedía tras ellas al portal y una vez en la zona común del edificio,

Sorpresivamente se abalanzaba sobre ellas, arrebatándoles con violencia las joyas, para huir posteriormente del lugar a la carrera.