Detenido por quemar más de 50 contenedores en Latina

Contenedor quemado en Colonia Jardíon
Contenedor quemado en Colonia Jardíon |POLICÍA MUNICIPAL DE MADRID

Un hombre ha sido detenido en Madrid capital acusado de provocar más de 50 incendios de contenedores de residuos urbanos. Actuaba principalmente en el distrito de Latina en los pasados meses de abril y mayo.

La Policía Municipal de Madrid informa que las investigaciones se iniciaron a mediados del mes de abril, al observar un aumento significativo de contenedores quemados, especialmente en la zona de Colonia Jardín.

Sólo entre la noche del día 22 de abril y la madrugada del día 23 se produjo la quema intencionada de 23 contenedores de residuos en el distrito.

Se logró identificar a una persona que se encontraba próximo a la calle Garapalo, número 6, donde minutos antes había ardido otro contenedor y que no daba explicaciones convincentes a los agentes sobre su estancia en las proximidades. A partir de ese momento la línea de investigación se centró en este sospechoso.

Días después, y gracias a la colaboración vecinal (algunos vecinos consiguieron grabar al autor de los hechos en plena acción), se pudo corroborar que las características físicas coincidían con las de la persona identificada en la madrugada del día 23 de abril.

Con dicha información se estableció un operativo, al objeto de poder localizar y detener al pirómano.

En la mañana del día 29/5/2021, se volvieron a producir de manera continuada incendios consecutivos de contenedores en la zona, sorprendiendo in fraganti a A.H. de 38 años de edad, incendiando contenedores, procediendo a su detención y puesta a disposición judicial, realizándose diligencias en la Unidad de Coordinación Judicial.