Detenido por propinar una paliza a un anciano que le miró mal en Camarma de Esteruelas

Guardia Civil
Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 62 años y con múltiples antecedentes por delitos de lesiones ha sido detenido como presunto autor de una brutal paliza a un varón de 66 años en Camarma de Esteruelas, al que dejó herido muy grave y llegó a estar 20 días en coma inducido durante su ingreso.

Según ha informado el Instituto Armado en un comunicado, el arresto agentes del equipo de Policía Judicial de Paracuellos del Jarama y se le imputa al detenido una tentativa de asesinato por esta grave agresión acaecida el 29 de diciembre.

Por mirarle mal

Fuentes de la investigación han señalado que el agresor declaró que el motivo por el que propinó la paliza porque esta persona le "miró mal" cuando se cruzaron al pasear.

El herido fue hallado entonces por un ciclista muy cerca de la M-119 con varios golpes en el cráneo y hematomas en la cara. El SUMMA 112 le trasladó al hospital en estado muy grave con un traumatismo craneoencefálico severo. En el centro hospitalario permaneció 20 días en coma inducido.

Ante la gravedad de los hechos se hizo cargo de la investigación el equipo de Policía Judicial de Paracuellos y descartó que la agresión tuviera relación con su entorno social y familiar más cercano, pues no constaban ni antecedentes, rencillas, ni motivos en el círculo de la víctima que pudieran haber desencadenado la agresión tan salvaje que sufrió.

Perfil violento y agresivo

A tenor de la "contundencia" de los golpes que recibió, las zonas a las que fueron dirigidos y el hecho de que le abandonara desangrándose en el camino, la investigación se centró en personas con un perfil "violento y agresivo" en los municipios cercanos de Meco, Camarma de Esteruelas y Valdeavero.

El avance de la investigación permitió localizar a un vecino afincado en Meco con el perfil de la persona buscada, con antecedentes por hechos relacionados con lesiones y por malos tratos en el ámbito familiar y que el día posterior de la agresión fue visto por la zona.

De los seguimientos operativos al principal sospechoso, los agentes pudieron constatar como el mismo en numerosas ocasiones caminaba portando dos barras de hierro a modo de bastón, sospechando que con estos elementos pudiera haber cometido la violenta agresión.

Residente en Meco

A mediados del mes de febrero se realizó una entrada y registro en su vivienda de Meco, donde se intervinieron varias barras de hierro y la ropa que llevaba cuando se produjeron los hechos, efectos que actualmente están siendo analizados.

El detenido responde a las siglas de E.M.C., de nacionalidad española, residente en Meco y con antecedentes por delitos de lesiones y de malos tratos en el ámbito familiar, teniendo también dos infracciones administrativas por portar armas blancas.

Fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción numero 1 de Alcalá de Henares el pasado día 14 de febrero, quien decretó su ingreso en prisión por un delito de tentativa de asesinato.