| Álvaro Santos
(Actualizado

La Policía Nacional ha detenido a un hombre, que cuenta con 45 antecedentes policiales, como el presunto autor de diez atracos en farmacias del distrito de Puente de Vallecas, en los que amenazaba a las trabajadoras con un arma blanca. Según ha informado hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid, el arrestado es Javier P.E., español de 40 años, quien cuenta con 45 antecedentes policiales, la mayoría por robo con fuerza y robo con violencia.

Utilizaba tres identidades diferentes para evitar ser identificado. Fue detenido cuando trataba de darse a la fuga tras intentar asaltar una nueva farmacia, cuya dueña le reconoció como la persona que le había robado 15 días antes y avisó a la Policía. La investigación comenzó el pasado mes de mayo cuando los agentes tuvieron conocimiento de varios atracos perpetrados en farmacias en el distrito de Puente de Vallecas.

En todos ellos el presunto autor era un varón español de entre 35 y 40 años que empleaba navajas o 'cutters' para amenazar a sus víctimas y que cometía los robos en la misma franja horaria, en locales atendidos por mujeres y que carecían de mampara de seguridad.

La pasada semana la responsable de una farmacia alertó de un intento de atraco en su establecimiento, tras haber evitado el robo impidiendo el acceso al ladrón, al que reconoció como la persona que le había atracado unos días antes.

Esta mujer describió al sospechoso y detalló hacia dónde había huido, lo que permitió a la policía localizarle y detenerle. Por el momento se le imputan diez atracos a farmacias, aunque no se descarta su implicación en más.