Detenido por robar dos datáfonos en Gran Vía y desviarse más de 600.000 euros

  • En una librería y en una tienda de ropa
Datáfono
Datáfono |TELEMADRID

La Policía Nacional ha detenido a un joven de 26 años acusado de robar dos datáfonos en una librería y una tienda de ropa de la Gran Vía madrileña, a las que estafó más de 600.000 euros desviándose cobros de los terminales.

El primer hecho tuvo lugar a finales de noviembre pasado, cuando el individuo, que carecía de antecedentes, sustrajo el primer dispositivo en una librería, informa la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Posteriormente, realizó 45 devoluciones fraudulentas a su cuenta bancaria, lo que le supuso un ingreso de casi 200.000 euros.

Dos semanas después, repitió el mismo modus operandi en otro establecimiento de la zona, en concreto una conocida tienda de ropa.

Del dispositivo que robó en ese comercio sumó a su botín más de 400.000 euros. Tras las indagaciones policiales, se logró su identificación y detención el 12 de diciembre.

Está acusado de un delito de estafa. Los agentes realizaron un registro en su domicilio, donde intervinieron dinero en efectivo y diversa documentación relacionada con los hechos