Detenido por conducir un taxi en Madrid sin carnet y dar positivo en drogas y alcohol

  • En el momento de su detención portaba siete papelinas de cocaína
Detenido por la Policía Municipal
Detenido por la Policía Municipal |@policiademadrid

Agentes de la Unidad de Distrito de Centro Norte de la Policía Municipal de Madrid detuvieron a un taxista hace unos días circulando por el distrito de Chamberí sin carné en vigor y bajo los efectos de las drogas y el alcohol, ha informado un portavoz del Cuerpo Local.

Los hechos ocurrieron cundo unos agentes de patrullaje observaron a un taxi fuera de servicio que realizaba un giro prohibido de la calle Mejía Lejerica con Sagasta. Además, luego rebasó un semáforo en rojo, por lo que pararon el coche y comprobaron que el conductor tenía síntomas de haber consumido alguna sustancia estupefacientes, con las pupilas dilatadas.

Con siete papelinas de cocaína

Además, los policías comprobaron que había perdido el carné de conducir por continuas infracciones y que le faltaba el curso de sensibilización obligatorio para recuperarlo. A continuación, en el cacheo le encontraron una papelina con posiblemente cocaína, 1.695 euros en billetes fraccionados y tres móviles. En la revisión del coche hallaron debajo de una alfombrilla seis papelinas de cocaína.

Por todo ellos, le realizaron la prueba de alcoholemia y droga, donde positiva en ambas. El conductor acabó detenido acusado de un delito contra la seguridad vial y la salud pública y su vehículo fue retirado por la grúa municipal. El arrestado tiene 50 años, nacionalidad española y origen colombiana.