Detenido un peluquero que guardaba 99.000 euros falsos y un kilo de cocaína en Hortaleza

Dinero y droga incautados por la Policía Municipal de Madrid
Dinero y droga incautados por la Policía Municipal de Madrid |@policiademadrid

La Policía Municipal de Madrid ha detenido a un encargado de peluquero que guardaba 99.000 euros en billetes falsos y un kilogramo de cocaína en su local del distrito de Hortaleza, ha informado un portavoz del Cuerpo Local.

Unos agentes municipales pasaron por la peluquería para comprobar que estaba cumpliendo el modelo de cita previa previsto en esta Fase 0 de desescalada y ver la documentación del establecimiento. Pero el encargado se puso muy nervioso y no presentó ningún tipo de licencia.

Inspección del local

Por ello, los policías realizaron una inspección del local y encontraron en una estantería billetes de 50, 100 y 500 falsos, impresos por una cara o de mentira utilizados en juegos. Como encontraron las llaves de varios vehículos, accedieron a los mismos y gracias a la ayuda de la sección canina encontraron en la palanca de cambio de uno de ellos varias bolsitas de cocaína preparadas para su venta.

Por todo ello, el encargado de peluquería fue detenido por un delito contra la salud pública, otro de falsificación de moneda, además de ser denunciado por incumplir gravemente el estado de alarma. La Policía cree que utilizaba este dinero falso para practicar estafas o los llamados vuelcos, que son los robos y engaños entre traficantes de drogas.