Kamikaze en la M-30: detenido un motorista por circular 14 kilómetros en sentido contrario

  • Estaba bajo los efectos del alcogol
  • La Policía Municipal fue avisada por varios conductores. Ocurrió este miércoles 21 de julio

Un motorista ha sido detenido en Madrid por circular unos 14 kilómetros en sentido contrario en la M-30. Se le imputan dos delitos contra la seguridad vial.

Las imágenes hechas públicas por la Policía Municipal de Madrid reflejan que este hombre condujo de forma temeraria y bajo los efectos de bebidas alcohólicas. En el vídeo (ver arriba) se puede ver cómo decide en una incorporación dar marcha atrás y circular en sentido contrario.

Ocurrió este miércoles 21 de julio, cuando agentes de la Unidad de Servicios Especiales (USE),, tras ser alertados por varios conductores, pudieron observar cómo el conductor de una motocicleta circulaba en sentido prohibido en la Calle 30 y se detenía en el arcén de la misma en diversas ocasiones.

Los agentes, al dar el alto a la motocicleta, observaron claros síntomas de estar bajo la influencia de bebidas alcohólicas, efectuándole la prueba de alcoholemia arrojando un resultado positivo en tasa de alcohol de 1,01 mg/l en aire espirado.

Procedieron a su detención por dos delitos contra la seguridad vial: conducir con temeridad manifiesta poniendo en peligro la vida o la integridad de las personas y conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas.

Gracias a la labor de seguimiento de las cámaras de Calle 30 y los controles estáticos que se establecieron expresamente por agentes de la USE, la motocicleta pudo ser interceptada en el punto kilométrico 26,800 de la calzada 2 tras haber circulado durante 14 kilómetros en sentido contrario al autorizado poniendo en concreto peligro a numerosos conductores, como se puede apreciar en las imágenes grabadas.