Detenido un miembro del 15M de Alcalá Henares por incidentes en marcha minera

Marcha de mineros hacia Madrid
Marcha de mineros hacia Madrid |Telemadrid

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 42 años, relacionado con movimientos anarquistas y participante del Movimiento 15M en Alcalá de Henares, como uno de los individuos que lanzaron piedras y botellas de cristal contra los agentes durante la manifestación de los mineros el pasado día 11. Según ha informado un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, el arrestado es Miguel Ángel M.B. y ha pasado a disposición judicial como presunto autor de un delito de desórdenes públicos y otro de atentado a agente de la autoridad.

La detención se produjo hace unos días en la localidad madrileña de Alcalá de Henares "tras diversas investigaciones" que concluyeron con la identificación de Miguel Ángel M.B. como uno de los individuos que "lanzaron piedras y botellas de cristal contra los agentes" durante la 'marcha minera' en la capital de España.

Los incidentes en los que supuestamente participó este hombre "dañaron considerablemente el orden público", causaron "múltiples destrozos en el mobiliario urbano" e hirieron a "un número importante de agentes policiales", ha explicado el portavoz de la Policía.

El arrestado está relacionado con movimientos anarquistas y "participa activamente" en el Movimiento 15M en la ciudad complutense. Dieciocho personas fueron detenidas en los incidentes registrados el pasado día 11 en diferentes manifestaciones de apoyo a los mineros del carbón.