Detenido el autor material del asesinato de un dominicano el pasado domingo en Parla

  • Junto a él, la policía ha detenido a otras dos mujeres acusadas de encubrimiento

La Policía Nacional ha esclarecido el homicidio de un joven dominicano el pasado domingo en un local de copas de Parla tras la detención de tres personas: el presunto autor material del apuñalamiento e implicado en un robo con violencia cometido en Segovia, y dos mujeres acusadas de encubrimiento.

Según ha informado hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid, el presunto autor de la muerte de Mariano A.M. es Ricardo I.M., ecuatoriano que fue detenido el pasado miércoles, 12 de enero, cuando viajaba en un vehículo acompañado por dos mujeres de la misma nacionalidad y que han sido arrestadas como presuntas autoras de un delito de encubrimiento.

Las detenciones se produjeron después de los agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Segovia alertaran a sus compañeros de Homicidios en Madrid de que una persona que estaba siendo investigada en esta localidad castellanoleonesa podía ser el autor material del homicidio de Parla.

La coordinación entre ambas plantillas policiales concluyó que Ricardo I.M. estaba implicado en un robo con

violencia e intimidación, detención ilegal y lesiones cometido a finales de 2009 en Segovia, hechos por los que ha sido imputado junto a otras cuatro personas.

También se le imputa la agresión con arma blanca que acabó con la vida del joven dominicano en la calle parleña de Torrejón, muy cerca de un local de copas cuyos trabajadores y clientes no aportaron información de interés en relación al modo en que se había producido el crimen.

La delegada del Gobierno en Madrid, Amparo Valcarce, en rueda de prensa junto al secretario de Estado de Cooperación Territorial, Gaspar Zarrías, ha calificado de "rápida, brillante y eficaz" la actuación de la Policía Nacional y ha agradecido la colaboración ciudadana así como el apoyo del Ayuntamiento de Parla y de la Policía Local en el esclarecimiento de este caso.