Detenido un ladrón tras una larga persecución que acabó en choque contra un bus

  • Otro de los ladrones se dio a la fuga
Policía Nacional
Policía Nacional

La Policía Nacional ha detenido a un joven que tras robar un restaurante en Madrid huyó en un coche sustraído y acabó colisionando con un autobús de transporte público tras una persecución de varios kilómetros.

Según informa la Dirección General del cuerpo, los agentes recibieron un aviso de un robo con fuerza en un bar del distrito de Fuencarral.

El coche, robado en Leganés

Los dos ladrones habían empleado un vehículo cuya sustracción había sido denunciada en Leganés y huyeron por la A-5 dirección Madrid a alta velocidad, incluso llegando a golpear a un vehículo policial para evitar ser detenidos.

Con este exceso de velocidad, poniendo en grave riesgo al resto de usuarios de la vía, llegaron a circular en sentido contrario en varias ocasiones, embistiendo incluso a una furgoneta que se encontraba estacionada. Uno de los agentes resultó herido durante la persecución en un filtro policial, del que los ladrones hicieron caso omiso, así como de las indicaciones de los efectivos de seguridad.

Finalmente, el vehículo colisionó con un autobús de transporte público, momento en el que los dos ocupantes escaparon a la carrera, aunque los policías lograron dar alcance a uno de ellos.

Tras el arresto, los agentes recuperaron unos guantes, un gorro y una braga utilizados en el robo para ocultar el rostro y que fueron arrojados entre dos vehículos durante la huida. La Policía Nacional informa de que la investigación permanece abierta para localizar y detener al otro presunto autor de los hechos.