La Policía detiene a un joven de 24 años por matar a otro la pasada Navidad en Vallecas

  • El detenido ya se encuentra en prisión y cuenta con antecedentes por homicidio
  • El presunto autor fue localizado en una calle próxima a uno de los domicilios donde los investigadores sospechaban que se escondía
Vehículo de la Policía Nacional
Vehículo de la Policía Nacional |Telemadrid.es

La Policía Nacional ha detenido a un joven de 24 años, de nacionalidad brasileña y con diversos antecedentes, como presunto a autor de la muerte de un disparo de otro chico de 23 años a finales del diciembre del año pasado en el distrito de Puente de Vallecas.

Según informa la Jefatura Superior de Policía de Madrid, el detenido, que ya se encuentra en prisión, huyó del lugar de los hechos en la madrugada del 27 de diciembre del pasado año cuando presuntamente disparó un tiro en el costado derecho de un joven de 23 años a la altura de calle Pintor Sorolla.

La víctima, malherida, fue caminando hasta la calle Manuel Maroto, donde fue encontrada entre dos coches por un taxista. El joven murió minutos después.

Fruto de la investigación por parte de los agentes del Grupo V de Homicidios se identificó al autor material del asesinato y se constató que había abandonado su domicilio.

Así, el juzgado encargado del caso interpuso una requisitoria judicial para su búsqueda, localización y detención, lo que sucedió el pasado mes cuando el presunto autor fue localizado en una calle próxima a uno de los domicilios donde los investigadores sospechaban que se escondía.

Fuentes policiales han indicado que el detenido cuenta con antecedentes por delitos de homicidios.