Detenido un individuo que arrolló a un hombre tras robarle la furgoneta en Moratalaz

Agentes de la Policía Nacional han detenido por tentativa de homicidio a un individuo de 28 años que arrolló a un hombre tras robarle la furgoneta a finales del pasado año en el barrio madrileño de Moratalaz, ha informado este lunes la Jefatura Superior de Policía de Madrid. La víctima se agarró a la puerta del copiloto para impedir la sustracción y fue empotrado contra un contenedor de vidrio, y las muestras biológicas recogidas en el vehículo determinaron el perfil genético del presunto autor.

La investigación comenzó el pasado día 10 de noviembre de 2011 tras los hechos ocurridos en el municipio de Arganda del Rey cuando la víctima observó cÓmo dos desconocidos se subían a su furgoneta, estacionada con las llaves puestas. Al percatarse de que se iban apoderar de ella, pidió ayuda a un vecino y ambos iniciaron una persecución en el vehículo de éste.

Cuando consiguieron darle alcance en el distrito madrileño de Moratalaz, el propietario se apeó del automóvil y se agarró a la puerta del copiloto de su furgoneta. El conductor de la misma dio un fuerte acelerón y lo arrastró varios metros hasta empotrarlo contra un contenedor. Posteriormente colisionó contra un árbol y huyeron del lugar.

Varios testigos de la zona informaron a los agentes de que uno de los presuntos ladrones parecía estar herido tras el impacto. Asimismo, los servicios de emergencia trasladaron a la víctima herida al hospital con un traumatismo craneal y múltiples fracturas, llegando incluso a temer por su vida.

LA INSPECCION OCULAR FUE DETERMINANTE

Gracias a las muestras biológicas recogidas en la minuciosa inspección ocular realizada por la Policía Científica en la furgoneta, se logró establecer un perfil genético del presunto autor de los hechos.

Como consecuencia de ello, se procedió a la detención de Manuel G.F. como autor de un delito de homicidio en grado de tentativa así como del robo de la furgoneta de Angel. El detenido que cuenta con múltiples antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio, fue puesto a disposición judicial. La investigación ha sido llevada a cabo por el Grupo V de homicidios de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.