Detenido por dormir en 13 hoteles de lujo de Madrid y marcharse haciendo un 'sinpa'

  • Ha provocado con esta estafa unos perjuicios económicos superiores a los 7.000 euros

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un individuo como presunto autor de varios delitos de estafa en 13 hoteles de la capital, en los que pernocataba y se iba sin pagar. Según ha informado la Policía Nacional, el arrestado habría provocado con esta estafa unos perjuicios económicos superiores a los 7.000 euros.

El detenido entraba a los hoteles y mostraba una tarjeta bancaria a su nombre para contratar una habitación. A la hora de salir, cuando intentaban cobrarle el importe facturado la tarjeta daba error, no pudiendo efectuarse.

TRECE DELITOS POR ESTAFA

El presunto autor de los delitos argumentaba entonces que podría deberse a un error del datáfono y preguntaba por un cajero que estuviera próximo al hotel y así poder abonar la factura en efectivo. Una vez salía del hotel sin levantar sospechas, ya que salía sin equipaje, no regresaba.

Con todas las denuncias recibidas y la información recabada, los investigadores establecieron un dispositivo para localizar a persona como presunto autor de trece delitos de estafa.

También se alertó a varios establecimientos de hostelería en los que aún no había estado para advertir de su presencia y prevenir nuevos hechos delictivos. Finalmente fue localizado y detenido en un hotel ubicado en el centro de la capital y le fueron incautadas cinco tarjetas tarjetas empleadas en las estafas, todas ellas a su nombre y canceladas por las entidades bancarias.