Detenido un hombre por robar en taquillas del personal de centros de salud

Taquillas
Taquillas |EUROPA PRESS

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Móstoles han detenido a un individuo acusado de haber cometido al menos 18 robos con fuerza en las taquillas de los empleados de varios centros de salud de toda la Comunidad de Madrid, principalmente de la zona sur.

El detenido era trabajador de la empresa encargada del mantenimiento, lo que aprovechaba para tener fácil acceso a las dependencias de los recintos sanitarios, especialmente a las zonas de las taquillas, donde los facultativos depositaban sus efectos personales, según ha señalado la Jefatura Superior de Policía.

La investigación comenzó a mediados del mes de octubre, cuando los agentes recibieron las denuncias de cuatro empleados de un centro de salud de Móstoles, informando del robo con fuerza sufrido en sus taquillas, de las que sustraían dinero en efectivo y boletos de lotería.

Tres de ellos llegaron a denunciar, incluso, que ésta era la segunda ocasión en la que habían sido víctimas de estos robos.

Una de las denunciantes alertó a los agentes de que en una ocasión, al dirigirse a su taquilla, se encontró en el vestuario al empleado de mantenimiento, algo que le llamó la atención, ya que era un lugar donde no debería estar.

Gracias a este dato, los investigadores lograron determinar que todos los robos denunciados coincidían en fecha con los días en los que este operario se encontraba realizando algún tipo de reparación en ese centro de salud.

Tras una ardua labor de investigación, los agentes consiguieron relacionar hasta 18 hechos en los que los trabajadores de otros centros de salud de Madrid denunciaban robos en sus taquillas, ya que coincidían con la presencia de este individuo en los mismos.

A finales de octubre, los agentes detuvieron a este individuo, al que se le imputan un total de 18 robos con fuerza.

En el momento de su detención, le fue intervenido un décimo de lotería, cuyo robo había sido denunciado por una de las víctimas.

La investigación continúa abierta, ya que este individuo ha realizado trabajos de mantenimiento en numerosos centros de salud de toda la Comunidad de Madrid y no se descarta la aparición de más víctimas.