Detenido un hombre que atracaba farmacias en Chamberí

  • Intimidaba a las empleadas con un punzón

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón como presunto autor de cinco robos con violencia o intimidación en el interior de establecimientos, especialmente farmacias, cometidos en el distrito madrileño de Chamberí, ha informado este miércoles la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en una nota de prensa.

La investigación comenzó cuando los agentes comprobaron que se estaba produciendo un incremento de asaltos en el interior de establecimientos de una zona del distrito madrileño. Las averiguaciones permitieron conocer la identidad del presunto responsable y, tras establecer un dispositivo de vigilancia en varias de sus zonas de actuación, se consiguió su localización y detención.

Los establecimientos afectados por estos atracos eran en su mayoría farmacias, ubicadas muy próximas entre sí, pero también actuaba en otros comercios de venta al público.

Su 'modus operandi' consistía en acceder al interior del local y dirigirse directamente a la zona de la caja registradora donde, mostrando un objeto punzante, intimidaba a sus responsables --siendo en todos los casos mujeres-- exigiéndoles que le entregaran todo el dinero en efectivo de la recaudación.

Este procedimiento lo llegó a repetir en diferentes establecimientos en un mismo día. Además, presentaba una actitud agresiva con la que abordaba a las empleadas, hecho que generó una significativa alarma social en los establecimientos de la zona por sucederse estos atracos en un período relativamente corto de tiempo.

El arrestado fue puesto a disposición de la autoridad judicial como presunto autor de cinco delitos de robo con violencia o intimidación.