Detenido un hombre en Alcorcón por presunto delito de violencia de género

Teléfono 016 para las denuncias de violencia de género
Teléfono 016 para las denuncias de violencia de género |TELEMADRID

Agentes de la Policía Municipal de Alcorcón han arrestado en la calle Mayor a un varón acusado como presunto autor de un delito de violencia de género, la cuarta detención de similares características en menos de una semana en la localidad.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del domingo pasado, en la calle Mayor, cuando los agentes fueron alertados de este presunto delito, por lo que procedieron a la detención del individuo acusado de violencia machista, informa la Policía Municipal en su cuenta de Twitter.

La Policía insiste en la importancia de la colaboración vecinal en estos casos, e insta a ponerse en contacto con los teléfonos de emergencia si son conocedores de algún caso de violencia de género y/o de violencia doméstica.

"Si conoces algún caso de violencia de género: denuncia. Si eres víctima de violencia de género: denuncia. Si presencias violencia de género: denuncia. Teléfonos: 092 y 112", han reiterado a través de las redes sociales. El teléfono para la denuncia de estos delitos es el 116.

Tres arrestos en los últimos días

Esta nueva detención por violencia de género se suma a otros tres arrestos producidos la semana pasada, el último de ellos, una detención, también en la zona centro, que se llevó a cabo después de que un hombre en evidente estado de embriaguez agrediera a su mujer "en presencia de sus hijos".

Además, el día 15 pasado se produjeron otras dos detenciones: una en la calle Polvoranca, donde la Policía detuvo a un varón por un presunto delito de violencia en el ámbito doméstico y coacciones, y otro en la calle San Pedro Bautista, donde fue detenido otro individuo por no respetar la orden de alejamiento.