Detenido 'in fraganti' un ladrón de viviendas en el madrileño barrio de Salamanca

Coche de la Policía Nacional
Coche de la Policía Nacional

La Policía Nacional ha logrado detener a un hombre que se dedicaba a robar viviendas por el método del escalo en el barrio madrileño de Salamanca. Los agentes sorprendieron al ladrón escondido en la bañera de un piso y portando un rifle de grandes dimensiones.

El detenido había escalado varios muros para acceder al piso. Los hechos sucedieron en la madrugada del pasado día 17, cuando un vecino alertó a la policía tras escuchar ruidos metálicos a altas horas en un domicilio del que tenía constancia que no se encontraban sus moradores en él, informa la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Agazapado a oscuras en la bañera, y con un rifle de calibre 30

Durante la intervención fueron incautados, además de la mencionada arma, mil euros, así como otras cantidades de dinero en moneda británica, albana y en dólares americanos. También fueron requisadas herramientas para forzar cerraduras.

Los agentes saltaron los muros que, anteriormente había escalado el detenido. Fueron revisados diversos domicilios al encontrar marcas de erosión recientes que, al parecer, fueron realizadas con las herramientas anteriormente mencionadas.

Una vez accedieron al piso del que provenían los ruidos, descubrieron a un hombre agazapado a oscuras en la bañera, intentando ocultarse. Portaba, de igual manera, un rifle de calibre 30, por lo que se extremaron las medidas de seguridad para proceder a su detención.

Otros dos detenidos por robo de viviendas

El pasado miércoles, de la misma manera, fueron detenidos otros dos hombres, de origen georgiano, que trataban de robar en siete domicilios ubicados en un mismo bloque ubicado en el madrileño paseo de la Castellana.

Hasta un total de siete pisos del mismo bloque habían sido marcados por los detenidos para cometer el posterior robo con pequeños trozos de plástico. Estos trozos se utilizan para marcar las viviendas y posteriormente comprobar si se encuentran habitadas