Detenido in fraganti el "niño Sáez" alunicero y butronero

  • A sus 32 años acumula decenas de detenciones

La Policía Nacional ha detenido de nuevo a Francisco Javier M.S., de 32 años, más conocido en el mundo delincuencial como 'Niño Sáez', y a otros tres jóvenes después de intentar robar un taller de joyería en el madrileño distrito de Ciudad Lineal, han informado fuentes de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Los arrestos tuvieron lugar sobre las 22.15 horas de ayer miércoles. Un vecino llamó a la sala del 091 de la Policía alertando de que unos individuos estaban intentado forjar un taller de joyería situado en el número 18 de la calle Ricardo Ortiz.

Varios indicativos de la Policía se desplazaron hasta allí y pillaron 'in fraganti' a tres jóvenes manipulando la cerradura de ese establecimiento y a otro más vigilando. Los delincuentes emprendieron entonces la huída a la carrera, dejando un pico de obra en el lugar, hasta esconderse en un bar.

Los agentes dieron con ellos, pero los jóvenes negaron que hubieran hecho nada y argumentaron que llevaban tiempo en el local viendo el fútbol, cuando la televisión no tenía sintonizado ningún partido y además el bar no tenía el servicio contratado para ver dicho encuentro deportivo.

En ese momento detuvieron a las cuatro personas, entre los que se encuentran también Luis Pablo C.D., 34 años; Víctor David J.G., de 32; Jean J.Y, de 26 años, todos ellos muy conocidos por la Policía y con abundantes antecedentes policiales.

El 'Niño Saéz' cuenta con una treintena de antecedentes policiales por participar y dirigir robar, atracos, 'alunizajes' y butrones en Madrid y otros puntos de España. En uno de sus últimos presuntos 'palos' fue arrestado por la Ertzaintza por intentar robar un almacén de San Sebastián en 2011. Un año antes había sido detenido acusado de intentar robar una joyería de Madrid con butrón.

Francisco Javier M.S. fue apresado en 2008 por pertenecer a un violento grupo de asaltantes especializado en robar en polígonos industriales, joyerías y camiones que transportaban equipos electrónicos. Anteriormente ya había estado en la cárcel por dirigir otra banda especializada en robar naves bajo el método del 'alunizaje'.