Detenido 'in fraganti' en Móstoles por dos robos con fuerza en domicilios

Detenido un ladrón de viviendas en Móstoles
Detenido un ladrón de viviendas en Móstoles |TELEMADRID

Agentes de la Policía Nacional han detenido 'in fraganti' al autor de dos robos con fuerza en domicilio, ambos cometidos en la localidad de Móstoles, cuando sus propietarios se encontraban durmiendo en el interior de sus domicilios.

Atrapado cuando intentaba huir

Fueron los propios moradores de las dos viviendas, que se encontraban en el interior, los que dieron aviso a los agentes, que atraparon al individuo cuando intentaba huir por la parte trasera de una de las viviendas, ha indicado la Jefatura Superior de Policía de Madrid en una nota.

Esta detención se ha producido dentro del marco del operativo Plan Guadarrama establecido desde finales del año pasado y se ha ido desarrollando a lo largo año 2021 incrementando la presencia policial y los controles de seguridad en vía pública, tanto de las personas, como de los vehículos.

Robo en domicilios

Los hechos sucedieron la madrugada del 29 de noviembre pasado, cuando los indicativos en servicio recibieron una llamada de la sala CIMMAC-091 informando de que se estaba produciendo un robo en el interior de un domicilio.

Los agentes acudieron rápidamente al lugar, donde una mujer les contó que se había despertado sobresaltada por la presencia de un individuo en su casa al que había conseguido echarle dando aviso inmediatamente a la policía.

Paralelamente, los moradores de la casa contigua, también dieron aviso a la policía, alertando de que mientras dormían, habían escuchado ruidos en la planta baja y podría haber alguien en el interior de su casa.

Inmediatamente, los agentes acudieron a este otro domicilio, donde localizaron a un varón, intentando huir por la parte trasera de esta vivienda.

Ladrón pillado in fraganti

Tras las primeras pesquisas, pudieron comprobar que se trataba del mismo hombre, que momentos antes, había entrado en la primera casa, por lo que fue detenido como presunto autor de dos delitos de robo con fuerza en domicilio. Tras ser puesto a disposición judicial, se decretó su inmediato ingreso en prisión.

Esta detención se suma a otra intervención policial efectuada recientemente en la localidad, también en el marco del operativo Plan Guadarrama, donde se detuvo a otro individuo como presunto autor de dos delitos de robo con fuerza en interior de vehículo.

Este individuo fue localizado de madrugada en un control policial efectuado durante el desarrollo del dispositivo de seguridad establecido para la prevención de robos con fuerza en el distrito Parque Coimbra-Guadarrama.

Tras su identificación comprobaron que en el interior de su vehículo portaba un gran número de herramientas, así como numeroso material para uso sanitario, además de que tenía en su poder diferentes útiles usados habitualmente para la comisión de robos con fuerza.

En la investigación llevada a cabo se pudo determinar que todos esos efectos procedían de dos robos con fuerza en el interior de sendos vehículos, perpetrados en dos localidades diferentes de la Comunidad de Madrid.