Detenido por más de cien estafas de falso alquiler en Madrid simulando ser una empresa

  • El estafador elegía a sus víctimas entre jóvenes recién llegados a España desconocedores de la ley y estudiantes con pocos recursos
Un agente de la Policía Nacional conduce a un detenido
Un agente de la Policía Nacional conduce a un detenido |TELEMADRID

La Policía Nacional ha detenido a un hombre acusado de perpetrar más de cien estafas, con las que consiguió unos 60.000 euros, mediante falsos alquileres en Madrid capital para los que usaba logotipos de conocidas empresas.

Según ha informado este martes la Jefatura Superior de Policía de Madrid, el arrestado contaba con un amplio historial delictivo y ahora se le acusa de utilizar falsos contratos de alquiler bajo la apariencia de actuar en nombre de empresas reales manipulando documentos y suplantando identidades.

Detenida una mujer en Leganés

Elegía a sus víctimas entre jóvenes recién llegados a España desconocedores de los procedimientos legales de alquiler y estudiantes con pocos recursos.

Paralelamente a esta investigación se ha detenido a una mujer en la localidad madrileña de Leganés por formalizar hasta cinco contratos de alquiler falsos en un breve periodo de tiempo.

La primera investigación se inició a principios del mes pasado y a raíz de varias denuncias interpuestas por individuos estafados en el alquiler de inmuebles en la capital.

Pedía online el dinero de la fianza

El arrestado contactaba de manera virtual con los interesados y tras formalizar un contrato les pedía una cantidad de dinero en metálico en concepto de fianza. En dicho contrato utilizaba tanto datos personales falsos como logotipos de conocidos portales web de compra venta de inmuebles.

Las víctimas se daban cuenta de la estafa tras personarse en el inmueble. Tras arduas investigaciones los agentes lograron identificar al presunto autor de los hechos, que contaba con más de 40 antecedentes por estafas inmobiliarias.

60.000 euros de beneficio

También pudieron constatar que había llegado a engañar a un centenar de personas obteniendo un beneficio aproximado de 60.000 euros.

Entre sus víctimas se encontraban preferentemente extranjeros que acababan de llegar a España, jóvenes procedentes de otras comunidades autónomas que se disponían a visitar Madrid y estudiantes con pocos recursos.

Tras localizar al autor de los hechos fue detenido y puesto a disposición de la autoridad judicial aunque la investigación continúa abierta y no se descarta la existencia de otras víctimas.

La Policía también ha arrestado, en otra operación, a una mujer que usaba el mismo método de engaño: Utilizaba conocidas páginas web para anunciar los inmuebles y tras contactar con personas interesadas cumplimentaba un contrato bajo nombre falso. Una vez firmado les solicitaba dinero en concepto de fianza obteniendo suculentas cantidades como beneficio.