Una investigación de la Guardia Civil de Melilla ha permitido la detención de un individuo en Torrejón de Ardoz como presunto autor de un delito de estafa en línea con un falso anuncio de venta de una consola de videojuegos a través de Internet de la que fue víctima un melillense.
En una nota, el instituto armado ha informado de que el anuncio había sido publicado en una conocida plataforma de compraventa digital y la víctima denunció en julio haber sufrido una estafa de 913,74 euros en total tras realizar tres transferencias a dos entidades bancarias diferentes para comprar una consola de videojuegos de última generación.
El equipo de la Comandancia de Melilla inició entonces una investigación que, gracias a la colaboración de las entidades bancarias, ha permitido identificar y localizar al presunto autor, un varón adulto con domicilio en Torrejón de Ardoz que utilizó su documentación personal para abrir la cuenta bancaria receptora del dinero ingresado.
El Equipo de Policía Judicial de la Comandancia de Madrid procedió a su localización, detención y puesta a disposición judicial como presunto autor de un delito de estafa en línea.
El instituto armado pide extremar las precauciones en las compras por internet y recomienda verificar siempre la identidad del vendedor y de los anuncios y la autenticidad de los sitios web; sospechar de precios excesivamente bajos; y utilizar métodos de pago seguros y que ofrezcan garantías, como una tarjeta bancaria virtual con el importe exacto de la compra, evitando las tarjetas de débito o de crédito, transferencia bancaria o bizum.