La Policía Nacional ha detenido en la localidad de Móstoles a un especialista en la estafa del familiar en apuros, mediante la cual supuestamente sustrajo 8.000 euros a once víctimas, normalmente personas de avanzada edad y especialmente vulnerables.
Supuestamente les embaucaba haciéndoles creer que era un pariente lejano suyo que se encuentra en una situación de emergencia, como por ejemplo un problema mecánico en su vehículo, y les pedía cantidades que no solían superar los 400 euros.
Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid, los investigadores llevaban tiempo tras su pista, dado que se trataba de un "especialista" con varias estafas a sus espaldas, y fue un timo fallido el pasado 8 de mayo lo que desembocó en su arresto.
Ese día, el hombre se personó en una vivienda de Móstoles y trató de timar a sus moradores haciéndose pasar por un familiar suyo. Como los datos que les facilitó les resultaron sospechosos, alertaron al 091.
Enseguida pusieron en marcha un despliegue policial para dar con su paradero, siendo localizado y detenido en las inmediaciones del citado domicilio.