Detenido en Azuqueca por robar teléfonos móviles en discotecas de Madrid

  • Estos teléfonos móviles, habían sido robados al descuido y en ocasiones empleando violencia, aprovechando las aglomeraciones de personas en discotecas y en salas de fiestas de Madrid
Detenido en Azuqueca de Henares por robo con violencia y receptación de teléfonos móviles.
Detenido en Azuqueca de Henares por robo con violencia y receptación de teléfonos móviles. |EUROPA PRESS

La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara ha detenido en Azuqueca de Henares a un hombre, de 36 años, por robar más de un centenar de teléfonos móviles en discotecas y salas de fiesta de Madrid, muchos de ellos a ciudadanos de otros países.

El pasado mes de diciembre, la Guardia Civil localizó en un garaje de la localidad de Azuqueca de Henares un total de 110 teléfonos móviles que habían sido sustraídos durante el puente de la Constitución.

Los terminales se encontraban protegidos mediante un sistema para evitar ser localizados vía GPS, según ha informado la Guardia Civil de Guadalajara en nota de prensa.

Estos teléfonos móviles, habían sido robados al descuido y en ocasiones empleando violencia, aprovechando las aglomeraciones de personas en discotecas y en salas de fiestas de Madrid.

La Guardia Civil detiene a varias personas por las tres muertes de Chiloeches
La Guardia Civil detiene a varias personas por las tres muertes de Chiloeches
La Guardia Civil detiene a varias personas por las tres muertes de Chiloeches

La Guardia Civil detiene a varias personas por las tres muertes de Chiloeches

El Área de Investigación de la Guardia Civil de Azuqueca de Henares puso en marcha la operación 'Noely' e identificó al usuario de la plaza de garaje donde se encontraron los terminales.

Tras analizar las denuncias presentadas por los propietarios uno de ellos identificó al detenido como la persona que le empujó en el interior de una discoteca y le arrebató su teléfono.

El presunto autor de los hechos huyó a Marruecos, donde permaneció unos meses para evitar su detención, pero el pasado lunes los agentes tuvieron conocimiento de que habría regresado de su país de origen y establecieron un dispositivo que logró localizarlo cuando circulaba por el casco urbano de Azuqueca de Henares.

El valor de los móviles recuperados supera los 120.000 euros.En el momento de su detención se le ocuparon dos teléfonos móviles, que figuraban como sustraídos, protegidos con el mismo sistema para evitar ser localizados y mil euros en efectivo.

El valor total de los terminales móviles recuperados supera los 120.000 euros y han sido devueltos a sus propietarios, muchos de ellos residentes en países como Australia, Filipinas, Canadá, EEUU, Francia, Italia, Inglaterra o diferentes puntos de España.

La Guardia Civil ha instruido diligencias como presunto autor de los delitos de robo con violencia y de receptación.