Detenido en Arganzuela por amenazar con un hacha al dueño de una tienda de reparación de ordenadores

  • Exigió violentamente la devolución del importe del arreglo y profirió además insultos racistas
Vehículo de la Policía Municipal de Madrid
Vehículo de la Policía Municipal de Madrid |TELEMADRID

La Policía Municipal de Madrid ha detenido a un hombre acusado de amenazar con un hacha que ocultaba en su chaqueta al dueño de la tienda de reparación de dispositivos electrónicos en la que le habían restaurado su ordenador, en el distrito madrileño de Arganzuela.

El hombre encargó al negocio hace tres meses la reparación de su computadora, que fue le fue entregada poco después. Sin embargo, el cliente ha exigido mediante insultos y malas formas durante los últimos dos meses la devolución del pago al asegurar que el ordenador no funcionaba, cuando sí que lo hacía, según pudieron comprobar en el comercio.

En uno de esos episodios, pasadas las 18:00 horas de este lunes, el hombre, tras mantener una discusión con el responsable del negocio, que volvió a negarse a la devolución del dinero, abrió su chaqueta y sacó un hacha con el que amenazó al comerciante, informan a EFE fuentes del cuerpo local.

Los testigos, un hermano de la víctima y otro cliente, lograron retener al agresor, al que sacaron al exterior de la tienda. Con la puerta cerrada, el hombre continuó golpeándola con manos y pies mientras insultaba al comerciante por su color de piel.

Los agentes municipales, alertados por los hechos, acudieron al lugar y finalmente detuvieron al agresor acusado de un delito de amenazas graves.