Un agente de la Guardia Civil | REDACCIÓN
(Actualizado

La Guardia Civil, en una operación conjunta con la Policía Nacional, han detenido a 10 personas --una de ellas en Arganda del Rey-- como presuntas integrantes de una organización criminal que se dedicaba a la trata de seres humanos con fines de explotación laboral, principalmente en restaurantes de Torredembarra (Tarragona).

La red se dedicaba a captar a migrantes potencialmente vulnerables, les trasladaba a España, y les explotaba laboralmente en restaurantes de su propiedad en la localidad tarraconense.

Detenidos dos hombres por participar en una pelea con cuchillos en Collado Villalba

Las detenciones se han realizado durante el mes de julio en Torredembarra, Tarragona y Arganda del Rey (Madrid), ha informado en un comunicado el Ministerio del Interior este lunes, y han sido puestos a disposición judicial ante los Juzgados de Instrucción de El Vendrell (Tarragona).

22 personas detenidas

La operación policial se inició en 2023, y en abril de 2024 ya se realizaron entradas y registros en distintos domicilios que resultaron en la detención de los principales responsables de la organización criminal, de la que se han detenido, en total a 22 personas.

En abril de 2024 se liberó a 25 personas, de un total de 57 potenciales víctimas, se les ofreció asistencia por parte de entidades especialistas en trata y explotación laboral, y durante estos meses se han analizado los objetos intervenidos, así como la documentación de los detenidos