La Policía Local de Alcalá de Henares ha detenido a un joven de 20 años tras realizar diversos actos vandálicos en la vía pública y ocasionar daños en numerosos vehículos estacionados en la calle Núñez de Balboa.
La emisora municipal recibió varios avisos que alertaban de un joven que estaba volcando motocicletas y fracturando retrovisores de vehículos estacionados, ha informado el consistorio complutense en una nota.
A la llegada de los agentes, estos sorprendieron a un varón propinando patadas a un vehículo Opel Vectra de color gris. En la inspección inmediata se contabilizaron al menos tres motocicletas tiradas en el suelo y ocho turismos con daños visibles en los retrovisores.
Según el informe policial, seis vehículos presentan el retrovisor derecho fracturado y dos el izquierdo. Durante la intervención, dos testigos comunicaron a los agentes que el individuo había intentado abrir el maletero de su vehículo momentos antes, presumiblemente con intención de sustraer objetos.
Ante los daños ocasionados y las manifestaciones de los testigos, los agentes procedieron a la detención del joven. La Policía alcalaína continúa con las diligencias oportunas y ha puesto los hechos en conocimiento de la autoridad judicial.
La concejal de Seguridad, Orlena de Miguel, ha agradecido la rápida intervención de los agentes y ha destacado la importancia de la colaboración ciudadana.