Detenido el presunto autor del apuñalamiento de un hombre de 35 años en Tetuán

  • La víctima, de 35 años, continúa muy grave
Un hombre de 35 años herido muy grave en Tetuán por arma blanca
Un hombre de 35 años herido muy grave en Tetuán por arma blanca |Emergencias Madrid

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 28 años por apuñalar presuntamente a otro de 35, que resultó herido de gravedad, durante una pelea entre ambos en la madrugada del pasado domingo en el distrito madrileño de Tetuán.

La víctima, de nacionalidad argentina, continua en el hospital en estado muy grave tras sufrir varias puñaladas en la zona del corazón, han informado a Efe fuentes de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Los hechos ocurrieron a las 01:45 horas, cuando los testigos de una pelea en la calle Hernani de Tetuán dieron el primer aviso a la Policía.

Minutos antes, los dos varones estaban consumiendo bebidas alcohólicas en el mismo lugar, donde al parecer empezaron a discutir.

A la llegada de los agentes y los efectivos de Samur-Protección Civil, uno de los dos implicados en la pelea yacía en el suelo y presentaba una herida penetrante en el hemitórax izquierdo, junto al corazón.

Cuando estaba siendo estabilizado, el hombre sufrió una parada cardiorrespiratoria que los sanitarios de Samur revirtieron practicándole una toracotomía (una apertura quirúrgica del tórax), según indicaron fuentes de Emergencias Madrid.

"Hemos atendido a un varón de 35 años, en la calle Hernani, que presentaba una herida por arma blanca en hemitórax izquierdo", explicaba una portavoz de SAMUR-Protección Civil.

El individuo estaba "inconsciente y muy inestable" a la llegada de los sanitarios. "Ha sufrido una parada cardiorrespiratoria y hemos realizado una toracotomía de reanimación", ha comentado.

Finalmente fue trasladado con pronóstico muy grave al hospital de La Paz, donde continua ingresado.

El presunto agresor, de nacionalidad venezolana, fue detenido durante la tarde de este domingo por agentes de la Policía Nacional.