Detenido un hombre por efectuar disparos contra unos jóvenes sin mascarilla en el centro de Madrid

  • El hombre había discutido con unos jóvenes que estaban sin mascarillas fuera de un restaurante durante el toque de queda
  • Usó una arma detonadora desde su balcón
Arma detonadora empleada por el detenido
Arma detonadoraempleada por el detenido |Policía Municipal de Madrid

Ha ocurrido en Madrid. En la calle la Cruz, en el distrito Centro. Un hombre efectuó varios disparos con una arma detonadora desde su balcón tras discutir con unos jóvenes que estaban sin mascarilla. Los chicos estaban gritando a las puertas de un restaurante. La Policía Municipal ya lo ha detenido.

El suceso ocurrió el pasado día 29 de enero a las 22.30 horas. Varios vecinos avisaron a la policía de una discusión entre un vecino y unos jóvenes que estaban en la puerta de un establecimiento.

El hombre reprochaba desde su balcón a los jóvenes que estaban haciendo ruido sin mascarillas y con el toque de queda vigente. Se inició una discusión con insultos entre ambas partes y que acabaría con el hombre efectuando varios disparos con un arma detonadora, momento que fue grabado por varios de los vecinos.

Una patrulla de la Policía Municipal de Madrid se personó en el lugar y localizó la vivienda desde donde se realizaron los disparos gracias al video realizado por los vecinos.

Los agentes intentaron entrar en el domicilio sin éxito en varias ocasiones y justo en el momento en el que pensaban tirar la puerta, abrió una mujer que estaba en el inmueble.

Los policías inmovilizaron al hombre y la mujer e incautaron la pistola que era ilegal, ya que no tiene el cañón tapado y se puede modificar para llegar a efectuar disparos de verdad.

Finalmente, este hombre, de 33 años, fue detenido y puesto a disposición judicial.