Detenido un hombre que disparó a su hermano y se atrincheró en una casa okupa de Latina

  • Los hechos ocurrieron en la calle María del Carmen de Madrid
Vehículo de la Policía Nacional
Vehículo de la Policía Nacional |EUROPA PRESS

Los miembros del Grupo de Especial de Operaciones (GEO) de la Policía Nacional detuvieron el domingo pasado a un hombre que disparó sin herir a su hermano y se atrincheró durante varias horas en una calle del distrito de Latina.

Los hechos ocurrieron hacia las 16:30 horas en la calle María del Carmen, informa el diario "El Mundo" y han confirmado a Efe fuentes policiales.

Tras una discusión familiar, un hombre, español de 39 años, efectuó un disparo sobre su hermano, también español de 51 años. Ninguno de los dos resultó herido.

Hasta el lugar se desplazó una patrulla de Policía Nacional que encontró al presunto agresor atrincherado en un edificio ocupado en el número 55 de la citada calle. Este hombre no hizo caso a las advertencias policiales y los agentes tuvieron que pedir el refuerzo de los GEO.

Tras conseguir la autorización judicial para entrar, los GEO accedieron a la vivienda tres horas después y detuvieron a este individuo.

En el interior del domicilio los agentes hallaron un arma de fuego y también había dos perros de raza potencialmente peligrosos.

A este hombre se le acusa de un delito de homicidio en grado de tentativa y de tenencia ilícita de armas. Según los vecinos, ocupaba una antigua churrería