Detenido el hombre que disparó a otro en San Blas por temas económicos

  • La víctima se recupera en el Hospital La Paz
  • El suceso se produjo en la calle Carpintería esquina con la calle Maquinaria
Agente de la Policía Nacional
Agente de la Policía Nacional |EUROPA PRESS

La Policía Nacional ha detenido al hombre de 54 años que disparó a otro el pasado lunes en el distrito madrileño de San Blas tras una discusión por temas económicos, según han informado fuentes policiales.

Los hechos se produjeron sobre las nueve de la noche, cuando dos individuos iniciaron una discusión. En un momento dado uno de ellos extrajo un arma de fuego y le disparó al otro.

Cuando llegaron los agentes al lugar, el autor del disparo había huido y la víctima, de 41 años, estaba tendida en el suelo, en la calle Carpintería esquina con la calle Maquinaria.

Los sanitarios de Samur-Protección Civil atendieron a este hombre por una herida por arma de fuego en el hombro izquierdo y una herida incisa en la frente, donde todo apunta a que había recibido un botellazo.

Tras ser estabilizado fue trasladado con pronóstico reservado al Hospital de La Paz donde evoluciona favorablemente aunque tiene graves lesiones en diafragma, costillas y pulmón.

De la investigación se ha hecho cargo el Grupo V de Homicidios de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Madrid.

Tras las pesquisas realizadas, los agentes lograron identificar al autor del disparo, localizándole y deteniéndole en las inmediaciones de su lugar de trabajo, como presunto responsable de un delito de tentativa de homicidio