La Policía Municipal ha detenido a un joven de 29 años, B.R., que disparó a agentes de este cuerpo cuando huía de ellos en el barrio de La Ventilla, donde los funcionarios habían acudido por unas supuestas amenazas de un hombre hacia una mujer.
Según han informado fuentes policiales, el suceso ha tenido lugar después de que los agentes acudieran a un aviso al número 17 de la calle Bascones de la capital, donde vieron un vehículo mal aparcado y con la ventanilla del conductor abierta.
B.R., de nacionalidad lituana, estaba apoyado en una de las puertas de acceso a la finca y, al percatarse de la presencia de los agentes, emprendió la huida a la carrera, por lo que fue seguido por los policías locales, que le dieron el alto en reiteradas ocasiones.
Aunque un viandante también intentó interceptarle, el hombre siguió huyendo y en un momento dato sacó de la parte delantera del cinturón un arma de fuego, se abalanzó sobre los policías y, apuntando a uno de ellos, apretó el gatillo, pero el disparo no llegó a impactar en el agente, que sí notó un fogonazo en la mano izquierda.
El detenido y los dos agentes cayeron al suelo y B.R. logró efectuar un segundo disparo, que tampoco impactó en los policías, que siguieron forcejeando con el arrestado. Poco después, otros policías municipales acudieron al lugar y lograron reducir al hombre, que fue detenido, quien, según testimonió un marroquí que se encontraba en la zona, estaba bastante alterado después de haber mantenido una discusión con él por motivos de tráfico.