Detenido un joven que cultivaba 213 plantas de marihuana en su vivienda de Villaverde

Plantación de marihuana en una vivienda de Villaverde
Plantación de marihuana en una vivienda de Villaverde |Twitter Policía Municipal de Madrid

La Policía Municipal de Madrid ha detenido en el distrito de Villaverde a un joven de 26 años que cultivaba 213 plantas de marihuana en su vivienda y que adujo tenerlas como un medio para ganarse la vida.

El pasado día 11 de diciembre, agentes de la Unidad del distrito de Villaverde fueron comisionados para acompañar a una Inspectora de Madrid Salud, a fin de realizar una visita por insalubridad a un domicilio de la calle Benimamet.

Una vez en el lugar les abrió la puerta de la vivienda su propietario, un varón de 26 años, y los policías comprobaron que había cables sueltos por una pared, cuyo origen era el cuadro eléctrico y que se extendían hasta una habitación cerrada con un candado, de la cual emanaba un fuerte olor a marihuana.

El dueño de la casa, al ser preguntado por esta habitación, respondió que tenía unas cien plantas de marihuana como medio para ganarse la vida.

Los agentes comprobaron que había 213 plantas en tiestos individuales y sobre ellas focos de iluminación.

Al lugar se desplazaron agentes de la Brigada Provincial de Policía Científica, de Policía Nacional, para realizar un reportaje fotográfico y remitirlo a la autoridad judicial.

Se procedió a la detención del propietario de este domicilio, por un delito contra la salud pública, y se le trasladó a dependencias policiales, donde también quedaron depositadas las plantas de marihuana.