Detenido con más de 200 litros de gasolina robada preparada para su venta

  • El acusado fue detenido por un delito de sustracción
Gasolina
Gasolina |EUROPA PRESS

Agentes de la Unidad Integral de Distrito de Fuencarral han detenido a un hombre que fue sorprendido 'in fraganti' vendiendo gasolina robada. Además, portaba en su coche más de 200 litros preparados para su venta, según ha informado a Europa Press un portavoz el Cuerpo Local.

La intervención policial tuvo lugar a las 18:17 horas de este lunes en la plaza Tubilla, muy cerca de la comisaría local. Hasta allí fue una patrulla alertada por unos vecinos porque había una persona tirando escombros. Al llegar, los agentes observaron al dueño de una furgoneta que estaba cerrando las puertas, por lo que le instaron a abrirlas.

El precio de la gasolina se encarece un 0,7% esta semana
El precio de la gasolina se encarece un 0,7% esta semana
El precio de la gasolina se encarece un 0,7% esta semana

El precio de la gasolina se encarece un 0,7% esta semana

Fue dentro del vehículo donde descubrieron dos garrafas de grandes dimisiones con combustible procedentes de un bidón y con un peso de 208 litros. En cuanto al robo de la gasolina, la persona trabaja en una empresa que se dedica al mantenimiento de furgonetas, según las primeras investigaciones, iba quitando de los vehículos de esta compañía poco a poco gasolina para ir vendiéndosela a terceros de forma ilegal.

Sus responsables desconocían lo que estaba haciendo el empleado con la gasolina y, reconocieron de su propiedad el material para la extracción y suministro del combustible que hallaron en la furgoneta: un boquerel, un cuentalitros y una bomba.

Pero, antes de la detención, los policías comprobaron que antes de su llegada había vendido a una empresa 60 litros. Por ello, fue detenido acusado de un delito de sustracción.