Detenido el dueño del coche del atropello mortal de una joven en el paseo de Juan XIII

  • Ha sido arrestado por la Policía Municipal en Puente de Vallecas
Foto: Telemadrid |Vídeo: Telemadrid

La Policía Municipal de Madrid ha localizado el coche implicado en el atropello registrado esta madrugada en el Paseo de Juan XXIIIregistrado esta madrugada en el Paseo de Juan XXIII, en el que ha perdido la vida una joven de 20 años, y ha detenido al propietario del vehículo, mientras investiga si era quien lo conducía y huyó del lugar tras arrollar a la chica.

Según han informado fuentes del área de Seguridad del Ayuntamiento de la capital, el coche fue localizado sobre las 16.30 horas gracias a la colaboración ciudadana y posteriormente se detuvo a su dueño en el distrito madrileño de Puente de Vallecas.

La Policía Municipal había pedido ayuda a través de las redes sociales para encontrar un turismo negro con la luna fracturada y considerables daños en la parte delantera, de tamaño y forma similar a la de un Citroën C2.

El llamamiento surtió efecto y a las 15:42 horas un trabajador de limpieza del Ayuntamiento de Madrid informó a la Policía Nacional de que había visto un coche negro de esa marca con el cristal roto y diversos daños en la zona del conductor aparcado en la calle Ronda Sur.

Hasta el lugar ha ido una patrulla, que ha informado de que el vehículo tenía sangre en el capó, presentaba la parte izquierda abollada, faro y cristal del conductor roto y estaba tapado con cartones y toallas cogido con los limpiaparabrisas, presentando también un golpe en la parte superior del cristal.

A continuación, tras ponerse en contacto con la Policía Municipal, los agentes averiguaron que el coche estaba a nombre de un joven de 19 años, con domicilio en Madrid y sin seguro vigente, que minutos después ha sido arrestado y ya se encuentra en dependencias policiales de la Casa de Campo.

En el interrogatorio, el chico ha negado que condujera él el coche en ese momento, por lo que los agentes ya están tomando pruebas y huellas dactilares del vehículo, así como recabando el testimonio de los testigos que auxiliaron a los estudiantes.

Según apuntan las fuentes del área de Seguridad, que dirige Inmaculada Sanz, la investigación sigue en marcha para determinar lo sucedido, si el dueño del coche lo conducía o si el conductor había bebido o tomado drogas.