Detenido tras atropellar con su todoterreno a un vigilante en la estación de Méndez Álvaro

Imagen de la estación de Méndez Álvaro
Imagen de la estación de Méndez Álvaro |EUROPA PRESS

La Policía Municipal de Madrid ha detenido a un hombre que atropelló a un vigilante de seguridad, que está herido muy grave en el hospital, en la estación de autobuses de Méndez Álvaro tras mantener una discusión con él y su compañero, han informado a EFE fuentes policiales.

El suceso ocurrió en torno a las doce y cuarto cuando el hombre, que conducía un todoterreno, se equivocó y accedió con su vehículo a la estación por la rampa de los autobuses.

En ese lugar dejó a los viajeros que iban en su interior momento en el que se acercaron los vigilantes de seguridad para hablar con él.

Estos empleados dijeron al hombre que debía permanecer en la zona para ser identificado por la Policía Nacional pero se puso nervioso y empezó a discutir con ellos.

En un momento dado el conductor aceleró el vehículo cuando uno de los vigilantes estaba junto al coche.

El encargado de seguridad fue arrastrado varios metros por el todoterreno y le llegó a pasar una de las ruedas por encima.

En su versión el conductor dijo que aceleró aunque escuchó un ruido pero prosiguió su marcha sin darse cuenta de que estaba enganchado el vigilante. Además manifestó que al darse cuenta y parar intentó socorrer a la víctima.

La versión de los vigilantes fue que el hombre que conducía el todoterreno se dio cuenta de la circunstancia y a pesar de ello continuó la marcha.

El vigilante de seguridad, de 59 años, fue atendido por Samur-Protección Civil ya que tenía un trauma torácico y un traumatismo cráneo encefálico severo.

Fue intubado y trasladado con pronóstico muy grave al Hospital Gregorio Marañón, según ha informado a EFE fuentes de Emergencias Madrid.

La Unidad de Policía Judicial de Tráfico de Madrid se ha hecho cargo de la investigación del atropello.