Detenido un hombre por atracar en 15 días tres farmacias y una juguetería de Madrid

Detenido en Barcelona por mofarse de la muerte de Maza y amenazar a Enric Millo
La Policía Nacional ha detenido en Barcelona a un joven de unos 20 años por comentarios en su cuenta de Twitter en los que celebraba la muerte del fiscal general del Estado José Manuel Maza y amenazaba con apuñalar al delegado del Gobierno, Enric Millo. Según ha informado la Policía en un comunicado este viernes, la detención de este 'tuitero' como presunto autor de un delito de amenazas, incitación al odio e injurias se produjo el martes cerca de su domicilio. |Telemadrid

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un individuo como presunto autor de cuatro delitos de robo con violencia e intimidación en tres farmacias y una juguetería de varias localidades de la Comunidad de Madrid obteniendo un botín de unos 900 euros en apenas 15 días.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid, accedía al interior de los locales comerciales con la cabeza oculta bajo capuchas o similares para sustraer la recaudación de las cajas registradoras.

La investigación se inició el pasado mes de diciembre, cuando varias víctimas denunciaron atracos sufridos en su negocio por parte de un varón del que aportaron unas determinadas características. Tras analizar las denuncias los agentes constataron que se trataba de la misma persona que repetía siempre el mismo 'modus operandi'.

Accedía al interior de los establecimientos gritando a las empleadas "déjame pasar, no quiero hacerte daño" al tiempo que se adentraba en la zona de cajas. Una vez tenía el dinero, emprendía la huida a la carrera advirtiéndo de que no llamasen a nadie y no dudando en utilizar la violencia para conseguir su objetivo. De hecho, llegó a forcejear con alguna de las víctimas.

Una vez identificado el presunto autor, los agentes establecieron un dispositivo para su localización y detención. Fue arrestado el pasado mes de enero imputándole cuatro robos con violencia e intimidación. La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la comisaría de Chamberí, perteneciente a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.