Detenido tras atracar un banco en Morata de Tajuña con una pistola de fogueo

Un hombre ha atracado hoy una sucursal bancaria de Morata de Tajuña con una pistola de fogueo y se ha llevado unos 10.000 euros, tras lo que ha sido detenido por la Policía Local.

Según ha informado el Ayuntamiento de Morata de Tajuña, el suceso ha ocurrido sobre las 09.15 horas de la mañana, cuando una persona ha entrado en la sucursal de Banesto, situada en la Plaza Mayor y en la que había pocos empleados, a punta de pistola y ha exigido a los empleados dinero, sin que le diesen el dinero.

Tras conseguir cerca de 10.000 euros ha huido, pero los vecinos que estaban en la céntrica plaza, que en ese momento estaba muy concurrida, se han percatado de lo ocurrido y han avisado a la Policía Municipal, según ha detallado a Efe el concejal de Seguridad del municipio, José Antonio Sánchez.

Una agente que es veterana en el Cuerpo ha comenzado a perseguir al presunto atracador hasta que otros dos compañeros, que ejercían labores de regulación del tráfico en la zona escolar, se han incorporado.

Finalmente han localizado al sospechoso en las calles aledañas al banco y le han arrestado sin que opusiera resistencia.

El arrestarle se ha comprobado que la pistola era de fogueo, según ha confirmado la Guardia Civil, que se ha hecho cargo del arrestado, que es de nacionalidad española.

El Consistorio ha felicitado a la Policía Local del municipio por esta intervención, que ha calificado como "impresionante y rápida".