Detenido tras robar en Chamberí el mismo banco dos veces en una semana y a la misma hora

  • Se trata de un cubano de 58 años en situación irregular en España y tenía con 25 antecedentes por hechos similares
  • El presunto malhechor 

La Policía Nacional ha detenido a un hombre que atracó con un machete dos veces en una semana una sucursal bancaria en el distrito de Chamberí en Madrid, para el que un juez ya ha decretado su ingreso en prisión provisional.

Se trata de un cubano de 58 años en situación irregular en España y tenía con 25 antecedentes por hechos similares, delitos contra el patrimonio y tráfico de drogas, han informado a EFE fuentes policiales.

Su primer asalto a la sucursal bancaria, ubicada en la calle de Sagasta de la capital madrileña, tuvo lugar a la una de la tarde del pasado día 12 cuando entró en la oficina con la cara tapada y unos guantes rojos.

Así era el 'kit del atracador' de Chamberí / Telemadrid.es
Así era el 'kit del atracador' de Chamberí |Telemadrid.es

Amenazó a la empleada del banco con un machete y una vez que consiguió el botín huyó rápidamente del lugar. Guardó las prendas utilizadas para perpetrar el robo, una braga y un gorro, en una bolsa de plástico.

Justo una semana después, a la misma hora y con las mismas prendas para ocultarse, volvió al banco y amenazó de nuevo a la misma empleada con el puñal.

Seguidamente abandonó a la carrera la entidad bancaria una vez que obtuvo el dinero pero un testigo alertó a los servicios de emergencias de todo lo ocurrido.

Calle Sagasta de Madrid / Google Maps
Calle Sagasta de Madrid |Google Maps

Los agentes de la Policía Nacional consiguieron localizarlo instantes después en los andenes de una estación de metro.

En el cacheo los policías le encontraron el dinero robado así como las prendas utilizadas en los atracos y también el machete.

Por todo ello fue detenido y pasó a disposición de la autoridad judicial como presunto responsable de dos robos con intimidación y se decretó su ingreso en prisión.