Detenido por robar en casas de ancianas de Guadarrama, Collado Villalba, Majadahonda y Torrelodones

  • Aprovechaba sus salidas del centro de inserción
El detenido robaba con violencia a personas de avanzada edad en diferentes municipios de la zona noroeste de Madrid
El detenido robaba con violencia a personas de avanzada edad en diferentes municipios de la zona noroeste de Madrid |TELEMADRID

La Guardia Civil ha detenido a un hombre que aprovechaba sus salidas autorizadas de un centro de inserción social de Madrid para robar a personas de avanzada edad, preferentemente mujeres, en el interior de sus casas en diferentes municipios de la zona noroeste de la región.

La investigación, desarrollada por el Equipo de Policía Judicial de Majadahonda bajo el nombre de "Erillas Rozas", se inició el pasado mes de enero cuando una mujer de 90 años sufrió un robo con violencia en el interior de su casa en Majadahonda. El ladrón consiguió hacerse con el dinero en metálico y joyas que tenía en su interior.

Foto: Telemadrid |Vídeo: Telemadrid

Robos a ancianos en sus casas

Los agentes relacionaron este robo con otros hechos similares ocurridos en Guadarrama, Collado Villalba, Majadahonda y Torrelodones, donde en todos los casos las víctimas eran abordadas con extrema violencia en los rellanos de sus viviendas por un hombre de tez morena.

El detenido seleccionaba a sus objetivos en la calle, personas de avanzada edad, preferentemente mujeres y que se encontraban solas, las seguía hasta su domicilio y cuando se disponían a abrir la puerta eran asaltadas violentamente.

Después, las introducía a la fuerza en las casas para seguidamente registrarlas y sustraerles dinero, joyas y efectos de valor fácilmente transportables, según informa este jueves el instituto armado.

Violencia extrema

Con estos datos, los agentes identificaron y detuvieron al autor de los robos, un hombre de origen dominicano, de 35 años de edad.

Se le imputan delitos de robo continuado de robo con violencia e intimidación en interior de casa habitada, delito de quebrantamiento de condena y dos delitos de atentado a agentes de la autoridad, ya que en el momento de la detención opuso una gran resistencia y empleó un alto grado de agresividad contra los agentes intervinientes.

Hasta la fecha está acusado de siete asaltos a seis mujeres y un hombre con edades comprendidas entre los 77 y 90 años de edad.