Detenido por agredir sexualmente a una mujer en Getafe

  • El 016 es el teléfono de atención a las víctimas de violencia de género. No deja rastro en la factura, pero debe borrarse del terminal.
Coche patrulla de la Policía Nacional
Coche patrulla de la Policía Nacional |EUROPA PRESS

La Policía Nacional ha detenido en Getafe a un hombre que presuntamente agredió sexualmente a una mujer cuando ésta volvía a su casa de madrugada y que fue arrestado tras la llamada de una vecino al oír los gritos de socorro de la víctima.

La agresión ocurrió en torno a las cinco de la madrugada del pasado domingo en la avenida Juan de la Cierva, han indicado a Efe fuentes policiales.

Un vecino llamó al 091 para avisar de que una mujer gritaba pidiendo auxilio porque estaba sufriendo una agresión sexual.

Cuando llegó la patrulla de Policía Nacional, el agresor estaba reteniendo a la mujer pero al ver a los agentes salió corriendo.

Poco después los policías interceptaron al sospechoso y tres de ellos resultaron heridos por magulladuras ante la resistencia del hombre.

La víctima, de 34 años y nacionalidad hondureña, estaba desorientada y aturdida. La mujer explicó a los agentes que estaba volviendo a su casa cuando se cruzó con el agresor.

Según el relato de la víctima, este hombre, de 23 años y nacionalidad moldava, la llevó detrás de un arbusto para agredirla sexualmente.

La Unidad de Atención a la Familia y la Mujer (UFAM) se ha hecho cargo de la investigación.