Detenido por agredir a su madre con un hacha en Majadahonda

  • La víctima presenta graves lesiones en la cabeza y en otras partes del cuerpo así como la amputación parcial de un dedo.
  • La agresión ha tenido lugar en la calle Isaac Peral
Dos agentes de la Guardia Civil
Dos agentes de la Guardia Civil |Archivo

La Guardia Civil ha detenido a un hombre que atacó brutalmente a su madre con un hacha en su domicilio de Majadahonda y a la que ocasionó graves lesiones en la cabeza y en otras partes del cuerpo y que incluso la amputó parcialmente un dedo.

El arrestado, español de 49 años, ha sido trasladado a la unidad de psiquiatría de un hospital cercano y se le imputa un delito de homicidio en grado de tentativa.

Los hechos ocurrieron el pasado 15 de octubre en un domicilio situado en el número 45 de la calle Isaac Peral de Majadahonda al que los agentes se trasladaron al recibir un aviso urgente por parte del 112. Los guardias encontraron en el salón de la casa a una mujer de avanzada edad tumbada en un gran reguero de sangre.

Por la gravedad de las heridas los agentes realizaron diferentes taponamientos para evitar el desangrado de la mujer hasta su posterior traslado a un centro hospitalario. Junto a la mujer herida, en el salón estaba su hijo con actitud "muy violenta y descontrolada" parapetado tras una mesa y armado con un hacha.

Este hombre, que en varias ocasiones llegó a atacar a los agentes, tuvo que ser reducido por los guardias en una complicada y difícil intervención sin causarles lesiones graves.