Detenido por agredir a su mujer en San Blas cuando ella fue a casa a recoger sus pertenencias

Coche de la Policía Municipal de Madrid
Coche de la Policía Municipal de Madrid |EUROPA PRESS

La Policía Municipal ha detenido en el distrito de San Blas a un hombre que presuntamente agredió a su pareja cuando ésta volvía a un domicilio a recoger algunas de sus pertenencias.

El suceso ocurrió a las tres y media de la tarde del pasado 28 de agosto en una casa en el distrito de San Blas, cuando el hombre, de 42 años, y la mujer, de 22, ambos colombianos, estaban de vacaciones en la casa de los padres del primero, según fuentes policiales.

Se produjo una discusión entre ambos, la joven se fue a casa de una amiga a dormir y a la mañana siguiente acudió al domicilio y volvió a discutir con su pareja, que en un principio no le dejaba entrar a recoger sus pertenencias.

Según el testimonio de la mujer, él la empujó en el baño, lo que le provocó que se cayera al suelo y se golpeara contra uno de los sanitarios.

La joven llamó a la Policía, que acudió al lugar de los hechos. Este hombre negó la agresión y la mujer rechazó asistencia sanitaria, aunque dijo que ya había sido agredida en anteriores ocasiones.Finalmente, el hombre fue detenido por supuesta violencia de género.

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 51 idiomas diferentes. Una llamada que no deja rastro en la factura, si bien hay que borrarla del registro de llamadas del teléfono móvil.

Los menores también pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10, y los ciudadanos que sean testigos de alguna agresión deben llamar al 112.