Detenido en Vallecas por 'okupar' una casa en la que tenía una plantación de marihuana

Un coche de la Policía Nacional
Un coche de la Policía Nacional |Europa Press

La Policía Nacional ha detenido en el distrito madrileño de Villa de Vallecas a un hombre que, según los vecinos, estaba ocupando una vivienda en la que tenía una plantación de marihuana.

El arresto se produjo la semana pasada cuando los vecinos avisaron al 091 por una supuesta usurpación de un piso propiedad de una entidad bancaria, según informan a Efe fuentes policiales.

Hasta el lugar se desplazaron agentes de la Policía Nacional del distrito de Villa de Vallecas que encontraron a este hombre, de nacionalidad española y 42 años, manipulando la cerradura de una de las puertas.

Al ver la presencia policial este individuo intentó huir pero fue interceptado y retenido. Alegó a los agentes que la vivienda era de un familiar suyo y accedió al interior junto con los policías para facilitarles su documentación.

En una de las habitaciones de la casa los agentes encontraron una plantación de marihuana acondicionada con luces, ventilación y sistema de riego.

Además, los vecinos manifestaron que llevaban tiempo teniendo problemas con el sistema eléctrico del bloque y era habitual que se quedaran sin luz. Por ello, los policías accedieron al cuarto de contadores comprobando que este hombre había realizado un enganche ilegal al suministro eléctrico.

Ante estos hechos, los agentes detuvieron a este hombre que ya ha sido puesto a disposición judicial.