Detenido un hombre en Usera por varios asaltos con la técnica del 'mataleón'

La técnica de estrangulamiento del 'mataleón', en una imagen de archivo
La técnica de estrangulamiento del 'mataleón' |Telemadrid

La Policía Nacional ha detenido a un hombre que asaltó a cuatro personas en el distrito de Usera mediante la técnica del 'mataleón', que consiste en asfixiar a las víctimas por la espalda hasta que pierden el conocimiento y robarles entonces sus pertenencias, han informado este miércoles fuentes policiales.

La investigación se inició cuando los agentes tuvieron conocimiento de varios asaltos cometidos con este método en el distrito madrileño de Usera.

El ahora arrestado seguía a las víctimas hasta el portal de sus domicilios y, una vez allí, les realizaba una maniobra de asfixia por la espalda hasta que perdían el conocimiento. Estas personas necesitaban después ser trasladados a centros hospitalarios donde les realizaban una valoración médica.

Este individuo actuaba junto con otro hombre que ya ha sido identificado y se encuentra en busca y captura.

Los investigadores lograron localizar y detener a finales de marzo al presunto autor, un hombre de nacionalidad marroquí, de 42 años, que se encuentra en prisión tras su paso a disposición judicial.

A este hombre, que tiene más de 15 antecedentes por hechos similares, se le imputan cuatro robos con violencia a dos mujeres españolas de 75 y 66 años y a dos hombres, un español de 62 años y un peruano de 37.