Detenido un celador por violar dos veces a una joven en la Unidad Psiquiátrica del hospital Ramón y Cajal

Hospital Ramón y Cajal
Hospital Ramón y Cajal |TELEMADRID

La Policía Nacional ha arrestado a un celador del Hospital Ramón y Cajal de Madrid por proporcionar cocaína y presuntamente violar dos veces a una adolescente que estaba ingresada en la Unidad de Psiquiatría, ha informado a Europa Press una portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Los hechos presuntamente tuvieron lugar en las noches del jueves 29 de abril y del sábado 1 de mayo. Un celador, español de 37 años, contratado temporalmente para vigilar la Unidad de Psiquiatría, se había ganado la confianza durante día de esa interna, española de 18 años, de la que tenía ya el número de su móvil. Hablaba con ella y le ofrecía primero tabaco y luego cocaína para luego abusar sexualmente de ella.

Daba drogas a la joven

De hecho, el sábado los enfermeros encontraron un mechero y restos de una sustancia blanquecina en la mesilla de noche de la interna, lo que generó fuertes sospechas, por lo que le preguntaron qué había pasado. Tras muchos rodeos, la joven confesó que el celador de noche le había proporcionaba sustancias estupefacientes y le había obligado a realizar actos de naturaleza sexual.

El hospital Ramón y Cajal denunció los hechos ante la Policía Nacional y los agentes de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) detuvieron al presunto responsable el lunes 3 de mayo a las cuatro de la tarde.