Detenido en San Blas por poseer 25 plantas de marihuana en un ático

La Policía Municipal ha detenido hoy a un hombre por un delito contra la salud pública al ser dueño de 25 plantas de cannabis de "considerable tamaño" en el ático de su vivienda.

Alertada por los vecinos por el fuerte olor a marihuana en las escalares y zonas comunes del edificio, situado en la calle de la Pirra del distrito de San Blas, la Policía acudió a comprobar el lugar y comprobó el olor y la existencia de ambientadores situados en la escaleras para "amortiguarlo y no despertar sospechas".

La Policía pudo observar las plantas de marihuana en un espacio de aproximadamente 70 metros cuadrados y pidió el apoyo de la Policía Nacional, según ha indicado la Dirección General de la Policía Municipal en un comunicado.

El detenido fue detenido y puesto a disposición judicial después de que los agentes montasen un dispositivo de vigilancia.

Tras la detención, se registró el domicilio en presencia del Juez de Guardia acompañado por los agentes municipales y nacionales, comprobándose así la existencia de 25 plantas.