Detenido en Puente de Vallecas por vender y fabricar armas prohibidas altamente peligrosas

Ballesta
Ballesta

La Policía Municipal de Madrid ha detenido a un hombre de 35 años que fabricaba y vendía armas "prohibidas y altamente lesivas", como navajas automáticas y varios tiragomas, en un taller que tenía en Puente de Vallecas, además de utilizar piezas de animales de especies protegidas para realizar las tallas de dichas armas.

Según ha informado el Cuerpo municipal en un comunicado, el arresto se produjo el pasado viernes en el distrito de Puente de Vallecas. El detenido tenía un taller de ebanistería y aprovechaba sus conocimientos de manipulación de madera para confeccionar estas armas que luego vendía en el local, junto a la munición que incluía hasta bolas y flechas de acero.

Los agentes iniciaron una investigación tras tener conocimiento de la venta ilegal de estas armas y que fructificó en la localización del establecimiento de ebanistería, que era utilizado como "tapadera" para comercializar entre particulares este armamento que puede "llegar a ser letal".

Tras el registro al local se intervinieron un total de 76 armas prohibidas, de las cuales 10 eran navajas automáticas, varias navajas bala, un puñal lanzadera y varios tiragomas perfeccionados que potencian la velocidad y eficacia de los objetos lanzados, uno de ellos en formato escopeta.

También se incautaron varios tipos de munición, entre la que se encuentran bolas de acero de diversos calibre y flechas, ambas utilizadas como proyectiles de los tiragomas.

Droga

Además, en el registro los agentes localizaron ocultas una báscula de precisión y varias bolsas con diferentes sustancias estupefacientes y psicotrópicas, preparadas y dispuestas para su venta, así como 144 piezas de especies animales protegidas por el Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES).

Concretamente, se hallaron garras de oso, dientes de lobo tibetano, cornamentas y marfil, que se utilizaban para el tallaje y ornamentación de algunas de las armas.